Explotan sindicalizados contra Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12

Altamira, Tam.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 tomaron las tres oficinas en exigencia a la inmediata destitución del titular Juan Cristóbal Barrón Guerra, pues aseguran que los obliga a trabajar sin insumos y desorganización laboral.

Sergio Cruz Blanco, Secretario General de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, dijo que desde temprana hora de este martes las oficinas fueron tomadas por los trabajadores, no permitiendo el acceso al titular y exigiendo su destitución.

Mencionó que fueron tomadas la oficina del Jefe de la Jurisdicción, así como la administrativa y la de Recursos Humanos, pues también exigen la destitución de esos empleados.

Indica que en la referida dependencia de salud, no hay insumos para desarrollar los trabajos y aún así el titular les exige que se cumpla con las tareas.

Indican que, no tienen gasolina, material de limpieza, “los que tienen asignadas unidades de la Jurisdicción tienen que mandar lavarlas o lavarlas ellos mismos, porque ya no hay ese servicio”.

Indicó que los planes de trabajo que se trazan desde inicio de año, nunca se cumplen debido a la mala coordinación que tiene al frente de esa dependencia.

Recordó que cuando la Comisión Federal de Electricidad les retiró el servicio por falta de pago, Barrón Guerra les exigía que cumplieran con los trabajos cotidianos, lo que en ocasiones era imposible sin el servicio de electricidad.

Indicaron que permanecerán cerradas las tres oficinas hasta que la Secretaría de Salud en el estado tome cartas al respecto; pero seguirán desempeñando las labores en la manera de lo posible.