El ejemplo 

537
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
El crimen y la violencia han dejado huella en todo México, y sobre todo en Tamaulipas, uno de los 32 estados de la República Mexicana considerado como el infierno; pero en esta entidad del noreste mexicano que colinda al sur con Texas, Estados Unidos, se dice que existe el otro infierno, en relación a la ciudad de Nuevo Laredo.

Por el municipio fronterizo de Nuevo Laredo cruza más del 50 por ciento de la mercancía legal e ilegal entre México y Estados Unidos, ahí se han escrito sanguinarias historias de terror. Alcaldes han sido asesinados, la Secretaría Marina Armada de México, y de la Defensa Nacional, han fracasado en la lucha contra los cárteles; los colores de los partidos políticos no significan mucho para los ciudadanos que en su mayoría son cautivados por las siglas D.O. (Delincuencia organizada). La pobreza es extrema.

Para variar en la actualidad se dice que México fracasó en la defensa y protección de la mujer; mundialmente los feminicidios ocupan planas y espacios de medios de comunicación internacionales por la torrencial lluvia de sangre femenina a causa de las 10 asesinadas en promedio diariamente. Se va a romper la liga y la seguimos jalando todos juntos.

Sin embargo, como un buen ejemplo retomo lo que sucedió este fin de semana precisamente en el municipio de Nuevo Laredo, donde las necesidades escolares en beneficio de los alumnos de nivel básico y medio superior alcanzaron a romper las barreras impuestas por los colores partidistas, filias y proyectos personales para hacer realidad el sueño de cientos de niños.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Hector Garza González, sí, obviamente del partido Morena, trabajó de manera coordinada con el diputado federal panista Salvador Rosas, y la ex legisladora local priísta de la Sexagésima Primera Legislatura, Rosa María Alvarado, para hacer realidad un sueño que se venía buscando desde hace casi una década, me refiero a una escuela propia para los alumnos de una Escuela Primaria en la colonia “Los Artistas”, donde un camión abandonado fue el aula de clases y gracias al trabajo sin distingo partidista de Rosa María, Hector y Salvador hoy cuentan con una de las seis aulas móviles que la SEP destinó a Nuevo Laredo, Tamaulipas; pero eso no es todo, la dinámica única generada por estos tres políticos en breve se enfocará en gestionar recursos para construir la escuela en el predio donado por doña Lucía Chávez

Como bien dijo la Sra. Lucía, “la escuela educa, pero la familia forma”, y esta formación que recién demostraron la priísta Rosa María; el panista, Salvador y el Morenista, Hector Garza; es propiamente lo que necesita México, trabajo sin partidos políticos, sin anteponer compromisos o intereses personales, claro que se necesita jalar todos juntos y esto es un buen ejemplo, porque tal lo expresó el Oficial Mayor de la SEP, el rostro de la necesidad, no tiene partido.

En gira de trabajo por Nuevo Laredo, Garza González, se comprometió a gestionar recursos para equipar los laboratorios de los CBTis 234 y 137; la remodelación de la cafetería del Tecnológico de este municipio y un autobús para compartir con Matamoros y Reynosa; además entregó 6 aulas móviles y se reunió con centenares de alumnos, maestros y padres de familia a quienes les explicó e informó de los avances de obra en infraestructura educativa que se realizan en Nuevo Laredo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisamente un día antes, el sábado de este fin de semana el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo presente en el tradicional festejo binacional México-Estados Unidos, celebrado en el Puente Internacional No. 2 «Juárez Lincoln», de Nuevo Laredo, en donde se reúnen representantes de los dos países como símbolo de la amistad que existe; allí Cabeza de Vaca reconoció el compromiso de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, por ejercer una política encaminada a fortalecer la relación entre las dos naciones.

[email protected]
@dect1608