Madero, Tam.- Como un acto de valentía consideraron familiares, enfermeras, doctores y amigos, el que la adolescente Dana Paola de 13 años de edad decidiera, con apoyo de su familia hacer una donación múltiple de órganos al contar ella con una enfermedad terminal.
Fue la tarde del sábado que en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero se realizara un homenaje a Dana Paola, quien por su donación ayudará a tres personas.
En el edificio del nosocomio, fue despedida por sus familiares, amigos, luego de que se decidiera desconectarle las máquinas que la mantenían aún con vida, luego de sufrir un mal cerebral.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/2481561435427300/
«Te voy a extrañar mucho mi amor hermoso… Tú eres mi vida, tú eres mi vida… Adiós mi amor», dijo la madre de la jovencita al despedirse de ella.
Posterior a ello solicitaron un aplauso por su valentía tras conducirla al quirófano en donde se le extraerían un riñón, córneas y el hígado con los que se beneficiarían tres pacientes que se encontraban en lista de espera.
La familia mantenía la esperanza de recuperación, sin embargo con el paso del tiempo su condición fue empeorando, llegando a determinarse que ya no se recuperaría.