Carnaval de Tampico 2020 gran atractivo para fortalecer el turismo y la economía del sur de Tamaulipas: Olga Sosa.

La festividad es una oportunidad para impulsar la cultura, la danza y la música, símbolos que dan identidad a todos los tamaulipecos.

606

Tampico.- En la edición 2020, el Carnaval Tampico, se estima el arribo de 200 mil personas para disfrutar de la música de comparsas, los bailes y la convivencia. En el segundo día de actividades las personan se mostraron dispuestas a esperar unas horas para disfrutar el desfile que unió a porteños y visitantes de las zonas aledañas de la región, lo mismo que turistas de otras ciudades, pues el Carnaval ha tenido gran difusión y aspira a ubicarse entre los mejores del país.

El desfile se desarrolló en la zona conurbada de Tampico, en clara señal de sellar la alianza fraterna con las ciudades de Madero y Altamira. En el desfile entre los invitados estuvo la Diputada Federal por Tampico Olga Patricia Sosa Ruiz, quien es Secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y que ha impulsado iniciativas que se han aprobado por el pleno, como es el turismo médico.

En el evento declaró “por primera vez en la historia los municipios del sur nos hemos unidos para que las parejas y las familias puedan disfrutar de nuestra riqueza cultural y artística, yo estoy convencida que debemos seguir fortaleciendo estos eventos porque debemos promover el turismo regional y de la entidad a nivel nacional y después aspirar que sea a escala internacional; las acciones de promoción turística son importantes porque si queremos hacer del Carnaval una fiesta con amplia resonancia nacional, debemos demostrar que podemos organizarnos como lo hemos hecho, debemos de mostrar la unidad y buena relación que existe con los empresarios y seguir reforzando las campañas de difusión de ésta y otras festividades”.

La legisladora del PES se mostró contenta porque ante la rutina diaria y el trabajo absorbente, el Carnaval es una oportunidad inmejorable para que el sector servicios puedan generar empleo y así, incrementar la capacidad adquisitiva de los hogares, también significa que los vendedores de antojitos puedan mejorar su economía. Sosa Ruiz apuntó, “la gente está entusiasmada y está alegre, estoy convencida que las festividades nos unen como sociedad, nos permiten contrarrestar el estrés y mejorar nuestra convivencia entre amigos, entre vecinos y en nuestras familias y es una gran noticia para las personas que viven del turismo”.

El Carnaval también es el escenario ideal para valorar la identidad de las y los tamaulipecos, el “turista se alegra al ver nuestro entusiasmo, y es entonces cuando yo hago la reflexión si una no habla de sus tradiciones y costumbres nadie lo hará, por eso pido a todas y todos que hoy y siempre aceptemos el rol de ser guías de turistas, de ser los grandes difusores de las bondades que tiene la región”, comentó la Diputada Federal

En esta edición 2020, se ha podido observar que la gente y el esplendor de los municipios debe ser el gran reflector, “el turismo viene porque sabe que se la pasará bien, viene porque el sur de Tamaulipas es un destino con futuro. En mi labor de Secretaria de la Comisión de Turismo seguiré impulsando estás festividades porque nos unen como sociedad y nonos ayudan a fortalecer nuestras tradiciones, fomentan el empleo y contribuyen a recuperar el tejido social”, remató la legisladora Olga Sosa.