Tampico, una Ciudad que Brilla en el Turismo de Convenciones; Chucho Nader

Celebran Subasta Ganadera en el marco del Congreso Mundial de Ganadería Tropical

462

En el marco del Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader valoró la importancia de la actividad ganadera en el desarrollo económico y social de Tamaulipas y de México; y aseguró que su administración comparte el propósito con el sector ganadero de generar bienestar y crecimiento.

Al dar la bienvenida a los ganaderos y representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; así como a las autoridades civiles, navales y militares, el Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, resaltó que el campo mexicano es pilar del crecimiento nacional gracias al tiempo, esfuerzo, capital y cariño que los ganaderos dedican a esta primordial actividad.

«Queremos que se sientan en casa y disfruten su estancia en el sur de Tamaulipas, donde fincamos en la gente del campo, en los que le apuestan a México, gran parte de nuestra fe de un mejor futuro», dijo.

Chucho Nader aseguró que el gobierno municipal se trabaja intensamente en la construcción de una ciudad que ofrezca mayores oportunidades de inversión y desarrollo para todos los sectores productivos.

«Gracias a esta dinámica de desarrollo y al respaldo del Gobernador del Estado, mostramos al país y al mundo nuestras fortalezas; trabajando día a día para hacer de Tampico una ciudad de calidad, una ciudad que brille», sostuvo.

Durante el citado Congreso tuvo lugar, este sábado la subasta ganadera a beneficio del Sistema DIF Tamaulipas.

Ahí, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la participación de los ganaderos y su compromiso con el fortalecimiento de los programas de asistencia social que promueve el organismo estatal.

Recordó que el próximo mes de mayo del año en curso, Tampico será sede de la Asamblea Nacional Ganadera y adelantó que este evento «será una gran fiesta para los ganaderos de todo el país».

Al acto inaugural de la Subasta Ganadera y del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical asistieron también, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el Presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo; además de autoridades navales, legisladores, funcionarios estatales y representantes comerciales, ganaderos y de servicios de la zona conurbada.