Recorre equipo de Travel Channel diversos sitios turísticos de Tampico

426

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Personal del equipo de Travel Channel fue invitado por el Gobierno del Estado para visitar la zona sur de Tamaulipas en donde junto con un grupo de turistas procedentes de San Juan de los Lagos recorrieron los sitios turísticos de esta ciudad.

Fue la Secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien dio a conocer lo anterior y dijo que de esta manera están viendo cómo es el movimiento con los tours guiados para promover este puerto.

“Anoche estuvieron en la coronación de la reina del Carnaval, muy contentos de compartir con nosotros una fiesta tan tradicional como es para nosotros el carnaval y hoy visitan plaza de Armas, plaza de la Libertad, plaza Hijas de Tampico, el edificio Histórico de la Aduana, para conocer lo que tenemos que ofrecer y apoyarnos en la promoción turística”.

Explicó que Travel Channel es un canal de promoción de viajes, pues tienen un canal de televisión, de youtube, redes sociales, una revista, un portal, y las personas que desean viajar los consultan para ver que les sugieren, que opinan y recomiendan.

“Esto ayuda mucho cuando tu deseas planear un viaje, no sabes a donde ir, o bien sabes, pero quieres que te ayuden a llevar un poco adelantado lo que hay que visitar en ese lugar”.

Destacó que estas plataformas son globales y es una gran oportunidad para ellos para que al exterior sepan que existe Tampico y tiene mucho que ofrecer en esta ciudad que está muy limpia, al dar buenos resultados el programa “Tampico Brilla”.

Por su parte, el reportero de México Travel Channel, Sergio Gutiérrez Anaya, dijo que los invitó la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y el objetivo es sacar una radiografía al estado de Tamaulipas, por lo que ya visitaron varios municipios como Nuevo Laredo, Tampico y están encantados de disfrutar de esta tierra.

Explicó que son un canal especializado en turismo, todos los días, todo el año, que transmite temas relacionados con el turismo, muestran lo mejor de México y prácticamente tienen una década de hacerlo. ​ “Este es un lugar extraordinario, estoy encantado”.