Coronavirus mata a dos personas en Italia; 2 mil 253 han muerto en todo el mundo por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el número de casos de coronavirus sin un vínculo epidemiológico claro, aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente pequeño, dijo el sábado su director general

474

Dos pacientes con coronavirus en Italia han muerto hoy por la enfermedad de Covid-19 que ahora ha matado a 2 mil 253 personas e infectado a más de 77 mil 268 a nivel mundial.

Las dos muertes han provocado el cierre de diez ciudades en la región noreste de Lombardía y se ha pedido a 50,000 personas que permanezcan en el interior.

El primero en morir, un padre de tres hijos de 78 años, falleció en un hospital en Padua el viernes por la noche. Adriano Trevisan, un albañil retirado, había sido ingresado en el hospital por otro problema de salud hace diez días, dijeron las autoridades locales.

La segunda paciente en morir fue una anciana cuya muerte provocó el cierre de tiendas, oficinas y centros comunitarios en Casalpusterlengo, según la agencia de noticias italiana Ansa.

La hija de Trevisan, Vanessa, había sido alcalde de Vo ‘Euganeo, un pequeño pueblo de 3.300 habitantes que ahora está bajo encierro. Cientos de personas que entraron en contacto con las aproximadamente 25 personas infectadas con la enfermedad estaban aisladas en espera de los resultados de las pruebas. Equipos de protección civil establecieron un campamento de campaña frente a un hospital cerrado en Véneto para detectar el virus al personal médico.

La primera ciudad en ser cerrada fue Codogno, con una población de 15,000 habitantes, donde tres personas dieron positivo para el virus, incluido un hombre de 38 años y su esposa, que está embarazada de ocho meses.

Se cree que el hombre de 38 años, que trabaja para Unilever en Lodi, contrajo el virus después de encontrarse con un amigo que acababa de regresar de China en un bar.

Según los informes, ahora se encuentra en una condición estable en el hospital. Un amigo suyo de fútbol de su club de corredores, hijo del dueño de un bar en Codogno, también dio positivo, junto con tres clientes habituales en el bar.