Revisan de manera sorpresiva deficiencias en Jurisdicción II

El Subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos llegó sin aviso y comenzó a recorrer cada área para ver en dónde están fallando

303

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, realizó este viernes un recorrido «sorpresa» por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II para constatar las deficiencias con las que trabajan y ver la manera de subsanarlas para eficientar el servicio a la ciudadanía.
Entrevistado a su llegada al lugar, el funcionario estatal, acompañado de colaboradores y empleados de Sector Salud, dijo que la instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca es mejorar la calidad de las Unidades de Salud para prestar un mejor servicio «el gobernador quiere que estemos atentos y ver siempre cómo mejorar la calidad de los servicios que aquí prestamos».
Dijo que de momento no puede informar sobre los proyectos a realizar en este 2020 por ser un año que apenas comienza pero aseguró que existe un programa establecido por parte de gobierno del estado y la idea es ver las deficiencias que pueden tener en el año.
El funcionario se avocó, entre otras áreas, a ver la zona de cámaras frías para que la red de biológicos esté en condiciones «por lo pronto vengo al tema de red de frío».
García Barrientos también dijo que están trabajando en disminuir la violencia hacia todos los géneros por lo que trabajan de manera reforzada en el tema de salud mental.
«Es instrucción del gobernador actuar para prevenir la violencia familiar e ir mejorando el tejido social», aseveró la autoridad de Sector Salud en Tamaulipas.
Abundó que ellos dan seguimiento para detectar violencia contra mujeres, niños y en lo general y que es algo que se lleva a cabo en los diferentes módulos de atención médica.
Alejandro García dejó en claro que lo más importante es ir trabajando hacia la integración familiar, lo que se hace a través del área de psicología y en cada módulo «los médicos primero evalúan luego los canalizan a las áreas que les correspondan».
Por último, el Subsecretario de Salud habló de los casos de Influenza y aprovechó para invitar a la ciudadanía en general, sobre todo a mujeres embarazadas a que se apliquen la vacuna.
«Quiero invitar a que se vacunen, aún estamos en temporada invernal, que las embarazadas acudan para prevenir infecciones respiratorias ya que en el embarazo por sí solo si se presenta el padecimiento pudiera agravarse y tener complicaciones», resaltó.
Recordó a la ciudadanía que la temporada de Influenza es del 15 de octubre al último de marzo por lo que aún hay tiempo para vacunarse.
«Tenemos casi un millón 200 mil unidades en todo el periodo y la Secretaría de Salud por sí sola aplicará alrededor de 600 mil dosis contra la Influenza por lo que invitamos a las embarazadas, grupos de riesgo, personas con obesidad, diabéticas, hipertensas, menores de 5 años, mayores de 60 y trabajadores de Salud que somos los que aplicamos, a que se apliquen el biológico», enfatizó.
Alejandro García Barrientos comentó que en Tamaulipas es bajo el porcentaje de casos ya que hay menos de 40 en todo el estado y un solo deceso en el invierno anterior.
Por último, señaló que hasta el momento está cubierto un 84 por ciento de la población por lo que quieren alcanzar el cien por ciento para cuando termine la temporada invernal.