Tapan acceso a director y sub director en el CETIS 78 (video)

1010

Altamira, Tam.- Por considerar que existen malos manejos en los recursos, así como intimidar a alumnos y hostigar al personal, maestros exigen la destitución del director y sub director del CETIS 78, por lo que este jueves por la mañana les impidieron el acceso.

Fue desde las 07:00 horas que los profesores se postraron en el acceso a la referida escuela ubicada en la colonia Tampico-Altamira e impidieron que René Guzmán García y Pedro Martínez Pacheco ingresaran.

Altamira, Tam. Protestan maestros contra director del CETIS 78 de la Tampico-Altamira

Posted by Vista Press Noticias on Thursday, February 20, 2020

Héctor Ebodio Bautista García, Secretario General de la Delegación D2-135 del referido plantel, dijo que a ambos se les terminó su contrato el 31 de enero de este año y no se los han renovado, por lo que presumen ahora ostentan el cargo de forma ficticia.

Señala que han cuestionado a la coordinación en el estado del porqué siguen fungiendo cargos pese a que ya se les terminó el contrato y no les fue renovado, “siguen en los puestos, pero no tienen nombramiento… Esa es nuestra inquietud”.

Refiere que también existe el descontento por la mala forma de administrar los recursos, por ejemplo de las inscripciones, pues éstos no son aplicados, “hay baños que no tienen agua”.

Precisó Bautista García que están trabajando bajo protesta en el plantel, sin afectar a los alumnos, sin embargo no dejarán entrar al director y sub director.

Precisa que de no tener una respuesta de parte de las autoridades educativas este viernes, podrían endurecer la protesta, “no sabemos que vaya a suceder de aquí al lunes”.