Logran triunfar alumnos de la UTM en Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2020

717

Por Juan Sánchez

Matamoros, Tam.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros obtuvieron los primeros y segundos lugares estatales mediante el Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2020, mismo que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Altamira, Tamaulipas.
El maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dijo que el joven Pablo Infante Salinas, obtuvo el primer lugar Estatal mediante el certamen de oratoria, mientras que el equipo de Basquet Bol Femenil, también se coronaron campeonas estatales.
El joven Ricardo Aldape Reyna, él se coloco en segundo lugar Estatal mediante el certamen de mural en gis, mientras que la alumna Gladys Arely Hernández de la Rosa, ella se colocó en segundo Estatal en el certamen de declamación.
De igual forma la rondalla, Fútbol Varonil, Voleibol Femenil, Voleibol Varonil, ellos también se colocaron en segundo Estatal mediante estas competencias, motivo por el cual ahora en marzo nos estarán representando en los Encuentros Nacionales Deportivos a desarrollarse en la ciudad de Sonora.
El rector Hinojosa Álvarez, dijo también que dos equipos de estudiantes de esta misma casa de estudios, obtuvieron los primeros lugares en el Pre Nacional de Robótica que se desarrolló en Saltillo, motivo por el cual en abril estarán en el Nacional de robótica a realizarse en Tijuana, Baja California.
Todo lo anterior, dijo, demuestra una vez más, el gran nivel académico, deportivo y cultural que hoy guarda la Universidad Tecnológica de Matamoros, pues en el caso de los encuentros deportivos y culturales, ahí se contó con la participación de todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas existentes en el Estado, mientras que en el Pre Nacional de Robótica, ahí participaron Univerdidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos y Politécnicos de varios Estados de la República.