Reparan el dique el Camalote; aseguran el agua

454

Altamira, Tam.- Seis de las 8 fugas de agua dulce que se registran en el Estero del Camalote han sido reparadas con el fin de que haya más captación en el sistema lagunario del Champayán.

Alejandro Monje Castillo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, señaló que se espera que en un mes queden reparadas las dos restantes.

Menciona que han estado han estado en pláticas con la Comisión Nacional del Agua, quienes les presentaron el proyecto denominado “Rehabilitación de las Escotaduras del Barrote el Estero del Camalote”, cuyo objetivo es cerrar de forma permanente la fuga de millones de litros de agua dulce.

En un recorrido que hiciera personal de Comapa a la zona de reparación, es decir, a unos 3 kilómetros de distancia de la cabecera municipal a bordo de embarcaciones, se constató que ya existe la reparación de 6 fugas, esto con mano de obra de esa localidad y apoyo de este organismo y la CNA.

”Es el tercer año que se programa el trabajo se reforzamiento de los deteriorados muros de contención, donde se colocarán por lo menos 6,500 costales para retener la enorme filtración de agua dulce”.

Precisó que al concluir con los trabajos de reparación, se prevé que en este año no se tenga el problema de escases de agua en temporada de estiaje.