Necesarias las alertas de género

377

Tampico, Tam.- Luego del atroz crimen cometido en contra de una niña de tan sólo 7 años en el Estado de México, y que se suma a una larga lista de asesinatos similares, la diputada federal Olga Sosa Ruíz dijo que es una impotencia saber que en el país un 99 por ciento de los crímenes de este tipo no se le dan esclarecimiento.

“Respecto al feminicidio cometido en contra de la niña Fátima, es lamentable y triste, a todos como sociedad nos llena de impotencia y dolor al saber que en el País se siguen cometiendo estos crímenes y que queden impunes, el 99 por ciento de ellos”.

Dijo que es importante alzar la voz y exigir a las autoridades ministeriales y policiales que se ponga un alto, que actúen y que impartan justicia con perspectiva de género.

La capacitación y profesionalización de las instituciones es elemental para poder disminuir los índices de feminicidios en México, citó la legisladora.

“Además de ello vuelvo a insistir como lo he dicho anteriormente, urge que se activen las alertas de género, esto permite a que las autoridades investigadoras actúen de inmediato ante una desaparición”.

Indicó que es necesario trabajar desde la Cámara de Diputados en nuevas medidas que se tengan que tomar para exigir justicia y ya no permitir la inacción de las autoridades.

“Ya basta, ya no podemos permitir que ninguna niña o mujer muera por razones de género”, dijo.

Asimismo Sosa Ruiz señaló que en ocasiones este tipo de asesinatos los tratan de disfrazar como “ajustes de cuenta” entre cárteles de las drogas.

“Y que conste que estos feminicidios, no son ajuste de cuentas de cárteles, como a veces quieren manejar el tema y por eso decir que son Homicidios….”, concluyó.