Denuncian públicamente a maestra que maltrata a sus alumnos de segundo grado

188

Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Mártires de la Revolución denunciaron de forma anónima que la profesora de segundo grado grupo A, comete maltrato físico y psicológico en contra de sus alumnos.

Por temor a represalias de los informantes, prrefirieron quedar en el anonimato, mencionando que temen que los maltratos físicos se incrementen en contra de los alumnos de esta escuela que se ubica en pleno centro de la ciudad.

Señalan a la profesora Martha Ofelia “N”, quien agrede físicamente y piscológicamente a los alumnos, siendo protegida por la directora Martina Idalia “N”.

“Ha hecho maltrato físico, verbal y psicológico a varios de sus alumnos, hasta el momento han sido 5 los casos conocidos, de los cuales a 2 de ellos sus padres disidieron cambiarlos de escuela porque lloraban diciendo no querer regresar a esa escuela, y al hacer caso omiso la directora, tomaron la decisión por el bien de los menores”, indicaron las afligidas madres de familia.

La directora de la escuela oculta lo ocurrido diciéndoles a los demás padres, que el cambio de esos alumnos de plantel fue por cambio de domicilio o porque les quedaba más cerca otra escuela.

Señalan que los niños dicen que las maestra los amenaza “les dice que son unos burros, unos lentos, chismosos… Los espanta diciendo que ella se convierte en animal y va a espiarlos a sus casas, les dice que si van de chismosos con sus papás los va a castigar en la escuela”.

Refieren que las agresiones físicas son jaloneos fuertes, “a una la apretó por detrás de su cuello lastimándola y haciéndola llorar, así como humillaciones frente a todo grupo.

Ninguno de los padres se ha atrevido a denunciar ante las autoridades escolares por miedo a represalias en contra de los niños por parte de la maestra del grupo, “porque ya lo ha hecho”.

Pidieron al Centro Regional de la Educación investigue el caso y que sean mediante un sondeo entre padres y alumnos que se confirme el mal actuar de la profesora y la protección que le ofrece la directora del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here