Legisladores de todo el país se reúnen en la Asamblea Nacional de la ANL4T.

441

Ciudad de México. Con gran convocatoria, se desarrolló la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (ANL4T) con lo que se da un gran paso rumbo a la consolidación del proyecto de nación iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ANL4T fue presidida por el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, quien destacó que es un punto de coincidencia para avanzar hacia la consolidación

Al evento asistieron como conferencistas José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente de España y Ernesto Samper, ex Presidente de Colombia, quienes coincidieron que en México se vive un momento histórico y que es necesario acabar con la corrupción, respaldando las políticas públicas del Gobierno de la República.

En su conferencia, Rodríguez Zapatero señaló que la conformación de la ANL4T es para tomar conciencia de ser protagonista de un momento histórico para la democracia de México, que ahora es un país renacido.

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, señaló que México está en un momento en que debe reducir las brechas que dejó 20 años de neoliberalismo y acabar con la corrupción.

En entrevista el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó el éxito de esta primera asamblea nacional en la que se reconoce que esta Asociación Nacional de la 4T, es una alianza para lograr la Transformación de México.

Se contó con la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, así como invitados especiales; buscan impulsar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, a través de legisladores de Morena, del PT, de Encuentro Social, del Partido Verde Ecologista de México.