Reconocen el trabajo de cirujanos dentistas En el hospital militar de Tampico

1031

Tampico.- En el hospital militar de esta ciudad reconocieron este viernes a los Cirujanos Dentistas con motivo de su día que fue el pasado 9 de febrero, esto durante una ceremonia oficial que tuvo verificativo en las instalaciones ubicadas en la zona centro.
El evento fue presidido por el ciudadano coronel médico cirujano, Humberto Carrasco Vargas, Director del Hospital Militar, acompañado del personal directivo de ese nosocomio, jefes, oficiales y personal de tropa.
Entre los que recibieron reconocimiento están el Mayor Cirujano Dentista Pier Fernández Barradas; mayor cirujano dentista Dagoberto Santos Mendoza Nava; mayor cirujano dentista Miguel Ángel Pérez Tadeo; capitán primero cirujano dentista Roberto Manuel Chávez Chávez; y capitán primero cirujano dentista Guadalupe Maribel Hidalgo Fl
El mayor cirujano dentista Fernando Barradas, quien tuvo a su cargo el mensaje con motivo de este día, expresó ante los medios de comunicación que la esencia de la odontología militar es la vocación que llama a servir mientras los semejantes sufren.
«Es la pasión que se siente por hacer lo que los demás no pueden, es ir a cubrir la enfermedad a lugares donde otro no iría, es ir a trabajar mientras otros descansan, es despojarse del sentimiento de individualidad por el bien común y es lealtad que se siente en el alma cuando se entonan las estrofas de nuestro himno nacional», resaltó.
El orador manifestó que esta es una ocasión en la que se toman un breve espacio para reconocer el esfuerzo que cada uno realiza en el día a día en el que con dedicación, empeño y empatía cumplen su labor.
Refirió que el martes 22 de octubre de 2013 el pleno de la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión aprobaron el dictamen en el que declaró el 9 de febrero de cada año como el «Día Nacional del Odontólogo».
«Dicho resolutivo es el reconocimiento a la labor desempeñada por todos aquellos que como nosotros promueven la salud bucal en toda la República Mexicana».
Recordó que la mayoría de las enfermedades bucodentales son prevenibles, representan la causa de morbilidad más prevalentes en todo el vasto orbe, muchas de las cuales llegan a ser incapacitantes y limitantes para el ser humano dado que afectan de manera simultánea su capacidad física y autoestima.

«Sabemos que no existe preocupación más grande para los soldados de tierra y mar que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional en cumplimiento de las misiones ordenadas por la superioridad que el saber que sus derechohabientes cuentan con servicios eficientes y oportunos, y que atenderán a sus seres queridos con la calidad y calidez que el instututo armado demanda y por ello que el alto mando ha ordenado de manera gradual la modernización de su equipo instrumental e instalaciones, así como la dotación de insumos para la atención oportuna», precisó.
El militar exhortó luego a sus compañeros a seguir conduciendose con profesionalismo, amabilidad y paciencia en el trato a sus paciencientes y conservar la unidad y al cumplimiento del deber.
Acto seguido se presentó un video institucional «Qué es servir a México» y posteriormente entregaron reconocimientos al personal de esta área del nosocomio.