Fomentan el Cuidado de Playa Miramar entre la Niñez Maderense

622

Para fomentar la preservación de playa Miramar entre la población infantil, alumnos del jardín de niños “Momentos Felices” y colegio bilingüe “Violet Oaklander” se sumaron a las acciones que el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo para mantener libre de colillas de cigarro el máximo paseo turístico.

En esta ocasión, los pequeños, acompañados por la directora del plantel, Gabriela Ramírez Reyes, donaron 260 contenedores que fueron decorados por cada uno de ellos, mismos que serán colocados en diferentes puntos del sitio turístico, al alcance de todos los visitantes a Miramar.

Asimismo, el Ayuntamiento maderense recibió cinco estructuras de la agencia de viajes “Rolando por el Mundo”, encabezada por Rolando Mendoza, donde serán colocados los contenedores con el propósito de tener una playa libre de colillas de cigarro y así dejar de contaminar el agua.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, y la participación del sector educativo en el cuidado del entorno ecológico, la conservación de las especies marinas y la limpieza de este atractivo natural.

Al mismo tiempo hizo la invitación a los paseantes para hacer uso de estos contenedores y que se sumen a esta iniciativa, ya que una colilla de cigarro explicó,  contamina cincuenta litros de agua limpia y ocho litros de agua de mar,debido a la gran cantidad de químicos que contiene cada una de ellas.