Reconocen al Hotel Posada de Tampico como “Punto Limpio”

Este emblemático hotel del puerto recibió certificaciones para 7 de sus unidades de negocio. Gracias a sus nuevos proyectos, Tampico se posiciona como un destino turístico de moda.

428

Tampico, Tamaulipas.- El Hotel Posada de Tampico se convirtió en la tercera empresa en Tamaulipas en recibir el Sello de Calidad “Punto Limpio”, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo de México a las micro, pequeñas y medianas empresas al incorporar buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por Víctor Purata San Martín, gerente general del Hotel Posada de Tampico, realizaron la entrega de estos certificados que validan el esfuerzo y compromiso del personal que labora en este emblemático hotel del puerto.

Los sellos de calidad de Punto Limpio reconocieron los esfuerzos realizados en las áreas de habitaciones, restaurante, albercas, terrazas, salón para eventos, lobby y recepción, siendo recibidos por entusiastas colaboradores de la empresa.

Para la obtención de esta certificación, consultores especializados y acreditados por SECTUR, evaluaron aspectos en la empresa relacionados con la Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, además de Asesoría y Validación.

El secretario de Turismo del estado felicitó al personal por la obtención de este logro, agradeciendo su apoyo, invitando a los presentes para que en sus hogares compartan e implementen estas buenas prácticas aprendidas.

“Sigan avanzando, ahora obteniendo el Distintivo Tam, el primer esfuerzo nacional de un estado por un certificado y distintivo, no hay otro a nivel estatal en este sentido, con el proyecto además de comercialización del mismo servicio y producto y con una fase dos de especialización”, señaló el titular de turismo estatal.

Al detallar la vocación turística de la zona sur de Tamaulipas, Olivera Rocha señaló el cambio de época que está viviendo Tampico, con sus nuevos mercados municipales, el espectacular Paseo La Cortadura, el proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la rueda de la Fortuna, la recuperación del Centro Histórico y la reconversión del puerto.

“Tampico se está convirtiendo nuevamente en un destino turístico de moda, el más importante del noreste de México, esta nueva época del puerto hará que los visitantes, disfruten de todos nuestros nuevos atractivos y debemos brindarles un servicio que supere sus expectativas”, finalizó Olivera Rocha.