Sólo anunciaron inversión para reparar Puente Roto y nada; diputado

384

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Hacienda Pública sólo anunciaron en reiteradas ocasiones la reparación del Puente Roto, el cual tiene más de 10 años sin servicio y lleva más de 30 muertes, pero este presupuesto no ha sido asignado.

El diputado local, Miguel Gómez Orta, dijo que se supone que el presupuesto ya estaba asignado para aplicarlo en la reparación del referido puente, pero sólo han quedado en “dichos” y no acciones.

Indicó que “este puente tiene más de 10 años y ya lleva más de 30 muertes (por accidentes) y hace precisamente unos días sucedió otro accidente, pues entonces. Ya no vamos a permitir que haya más accidentes”.

Mencionó que de la Unidad de Hacienda Pública “soltaron” que ya había recurso “y todo mundo anda diciendo que ya había recurso y hasta el día de hoy no hemos visto que le echen mano a ese dichoso puente”.

“Dijeran que no hay recursos, pero aquí en Altamira, en la API, lo que más entra, son recursos. Hace unos meses todas las APIs tenían un fideicomiso de más de 5 mil millones de pesos de excedentes y el Gobierno Federal lo destinó para las obras que tienen en el sur. No es justo, nosotros queremos lo que nos corresponde aquí”.

Gómez Orta, dijo que no se pueden permitir más muertes en ese tramo carretero, por lo que el Congreso del Estado está lanzando un exhorto para que el Gobierno Federal le dé pronta solución.