Reconocido periodista hablará de la historia de la radio en Tampico

465

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Con motivo del «Día Mundial de la Radio», el ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Cultura ofrecerá este jueves a las 7 de la noche la conferencia denominada «La Historia de la Radio de Tampico» en donde el conocido periodista Baldemar Mijangos Arredondo dará pormenores sobre ese momento importante para la ciudad que se dió gracias al auge petrolero.
Fue el mismo reportero y ex corresponsal del periódico El Financiero quien informó que ofrecerá la ponencia en instalaciones de la Casa de la Cultura.
«Es la historia misma de todos los tampiqueños, hay que reconocer que la radio en México tuvo principio también en esta ciudad».
El también conductor de noticieros de radio ahondó y dijo que en ese tema hay dos inicios: el de la experimentación que fue de 1920 a 1929 y el comercial en 1930 cuando se dan las concesiones.
Mijangos Arredondo señala que en su conferencia hablará del inicio de estaciones como la XES, XEW, XEM, XSA, XFW, XETO y de que Tampico vuelve a ser punta de lanza en las emisiones de FM, entre otros detalles históricos dignos de compartir.
Baldemar Mijangos hizo la invitación a la ciudadanía en general para que asista y conozca sobre esta industria destacando que es importante porque es la primera vez que un gobierno municipal desarrolla una plática que tiene qué ver con la historia de la radio en Tampico.
«Que conozcan un poco más de esta industria y que no quede en un baúl de recuerdos sino que es una industria viva, actual con grupos radiofónicos presentes, activos, una industria de las tantas industrias que nacen en esta ciudad gracias al auge petrolero», finalizó.