Revisa PC edificios viejos; riesgo para los peatones

393

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que representan un serio peligro para sociedad, la Secretaría de Protección Civil porteña está avocada a revisar edificios antiguos y en los casos de los inmuebles que estén cerrados proceden a hacer el trámite de rigor para notificar y que los dueños actúen en consecuencia.

El titular de la dependencia Pedro Romero, señaló que han detectado riesgo por cornisas en mal estado y por viejos edificios que son ocupados por familias como casa- habitación sin la autorización ni de Protección Civil ni de Obras Públicas, por lo que deberán proceder en consecuencia.

“Sabemos que hay muchos inmuebles en esa situación en la zona centro, en primer y segundo cuadro que están en malas condiciones, estamos muy apegados a hacer una revisión y hacer unas recomendaciones Hay gente que los utiliza para seguir viviendo sin la autorización previa de los propietarios “, señaló.

Al momento llevan seis edificios en donde han hecho presencia para hacer notar las deficiencias que presentan y que deben ser reparadas por los propietarios.

Explicó el funcionario municipal que el objetivo es realizar una revisión integral de todos los edificios antiguos de la ciudad, sin embargo se encuentran con la problemática de que hay muchos negocios abandonados o intestados y ello dificulta la actuación de Protección Civil, debido a que limita la actuación de las autoridades.

“Hay muchas propiedades que están intestadas y ese es el problema, cuando existe el dueño entramos en una plática y resolvemos, pero en otros casos, los edificios se encuentran cerrados y tenemos que actuar de otra manera», refirió.

Protección Civil actúa en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para que en base a lo que se ha observado en esas edificaciones hacer las observaciones correspondientes, dijo.

“Hay muchos edificios que por la falta de mantenimiento se han ido deteriorando y hay lozas que están en riegos, y hacemos la recomendación a los propietarios para que puedan actuar. Por el momento son solo recomendaciones y le estamos dando seguimiento para actuar legalmente», concluyó el entrevistado.