Perros callejeros salvan de asalto a Jefe de la Cruz Roja

397

Altamira, Tam.- Dos perros que deambulaban en la calle salvaron de ser asaltado y herido de gravedad al jefe de socorristas de la Cruz Roja de Altamira, luego de que los canes se abalanzaran en contra de los delincuentes.

Se trata de Miguel López, el paramédico que señaló que cuando caminaba hacia su domicilio después de una jornada de trabajo en el benemérita institución, dos hombre le salieron a su paso y con navajas lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias.

Esto ocurrió poco antes de la media noche del lunes, en la calle López Mateos de la colonia Magdaleno Aguilar, por donde pasa cotidianamente.

«Me interceptaron dos personas con cuchillo, dos perros se les aventaron, me golpearon en pierna derecha, rodilla y espalda», dijo.

Indicó que tiene conocimiento que no es la primera vez que en esa zona se registran asaltos a los transeúntes, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad.

Narró que cuando lo tenían sometido, dos perros que se encontraban en la calle salieron en su apoyo y se abalanzaron en los delincuentes, ocasionando que salieran huyendo.

Por último el paramédico refirió que no le ocasionaron lesiones graves, además de asegurar que diariamente les dejaría croquetas a los canes.