Parásitos

476
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
No, no se trata solamente de la entrega de una estatuilla a lo mejor del séptimo arte. La noche de gala es más que eso, recodemos que en 2017 el rapero Eminem le dedicó la canción Framed, de su disco Revival, al presidente Donald Trump.
Luego en 2019 el Servicio Secreto, investigó a Marshal Bruce Mathers III, precisamente por la letra “amenazante”, contra Trump y su hija Ivanka. The Storm, es otra canción en contra del presidente 45° de los Estados Unidos, residente de la Casa Blanca, desde 2017.
Para Eminem, el rapero número uno de la unión americana nacido en Detroit, Donald Trump, es un inquietante político que gusta del racismo, es una amenaza nuclear y a quien le recrimina su estrategia de construir un muro que divida a los norteamericanos de México. Eminem es un convencido contrario a la política pública de Donald Trump, y el domingo en la entrega de los Oscar, tuvo una nueva oportunidad de hacerlo evidente.
Pero la Academia de Hollywood en la entrega de sus premios 2020, se sacó de la manga el momento en el que rinden tributo a las canciones más emblemáticas de las películas y sorpresivamente, la rola Lose Yourself, de la película Milla 8, autobiografía del mismo Eminem fue la elegida por los creativos y productores para ser presentada en una aparición sorpresa y guardada con total hermetismo hasta su presentación. Usted podría buscar la letra de esta poderosa e imponente canción para considerar si es o no una protesta contra América first o simplemente un empoderamiento provocador del voto contrario al presidente.
La entrega de los Oscar, fue un acto de campaña política sin candidato en favor de los demócratas. El puertorriqueño Joaquín Phoenix hizo lo propio con su discurso y el llamado a la “segunda oportunidad” que otorga la vida, exhortando claramente a los güeros a sacar de la Casa Blanca a su actual mandatario.
Para cerrar, en el mismo año que Trump llegó a la presidencia del país de las barras y las estrellas, y que Eminem se lanzó en su contra; Puerto Rico, sufrió el azote del huracán María con afectaciones apocalípticas dijeron los diarios en aquel entonces, momento en el que el reciente gobierno Trumpista enviaba lentamente la ayuda a la isla, y los jugadores afroamericanos de la NFL se arrodillaban en protesta a las represiones contra los ciudadanos de raza negra.
Ni la actuación de Eminem, tampoco el discurso de Phoenix son obra de la casualidad, pues la Academia no ha estado en favor de la política impulsada por el Republicano que va por una segunda etapa de mandato.
@dect1608
@dect1608