Inicia industria 2020 a marcha forzada

María de Jesús Cortez

Tampico.- El sector industrial asentado en Altamira inició de manera forzada este 2020 y dada la situación están preocupados por hallar mercado en el extranjero donde puedan colocar su producción ya que los volúmenes que manejan rebasa la capacidad del país.

Así lo dijo en entrevista el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, AC, Aistac, que agrupa a 33 industrias asentadas en Altamira.
«Estamos con expectativas favorables y el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) ha sido una de las noticias con las que arranca de manera positiva el año, las variables macroeconómicas están estables pero el mercado no se ha recuperado», indicó.
Dijo que esa situación los obliga a hacer un esfuerzo doble, localizar mercados adecuados para la producción de la zona y ser altamente eficientes para que las empresas regionales puedan colocar la producción de la zona, «pero allí están echándole ganas y esforzándose», aseveró.
El gerente de la Aistac dijo que están haciendo un esfuerzo y manteniendo la planta laboral que sigue de momento completa, los porcentajes de producción son elevados aunque reconoció que no es en las mejores condiciones.
Sobre qué mercados buscan los industriales de Altamira para colocar su producción, Salazar Herrera comentó que los productos de la zona en su mayoría se orientan hacia segmentos o cadenas productivas muy establecidas como electrodomésticos, automotriz, empaque, construcción y los volúmenes que se producen en la región son grandes esto es que rebasan la necesidad o capacidad del país entonces, dijo, hay que buscar en el extranjero pero no precisó.en qué lugares.
El entrevistado destacó por último que la producción está en índices de entre el 90 y 100% de su capacidad instalada.