Alerta OMS sobre desinformación y “teorías de conspiración” por coronavirus

196

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy que además de luchar contra el nuevo coronavirus, también lo hacen “contra los trolls y teóricos de la conspiración” que desinforman y dificultan la respuesta al brote mundial.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que el organismo establece una red llamada ‘EPI-WIN’, o Red de Información de la Organización para Epidemias, encargada de rastrear “activamente información errónea en varios idiomas”.

En su conferencia diaria sobre la actualización del nuevo coronavirus, Tedros Adhanom, agregó que el organismo coordina entrevistas y rondas de análisis con expertos para desmentir cualquier rumor sobre el tema.

Piden retirar desinformación del nuevo coronavirus de la web

El director de la OMS, dijo que también colaboran con buscadores de Internet como Google y redes sociales como Facebook para que retiren información falsa y permitan se destaque la proporcionada por fuentes confiables como y sus diversos organismos internacionales.

También reconoció la coordinación con influencers en diversas redes sociales para “luchar contra la avalancha de información errónea, y construir, “una banda de narradores de la verdad que dispersan los hechos y los mitos».

Actualizó que hasta las 9:30 horas (15:43 GMT) de este sábado, había 34 mil 598 casos confirmados  de nuevo coronavirus en China y 723 muertes. Fuera de ese país se tienen 288 pacientes contagiados en 24 países, con una muerte.

Hong Kong impone cuarentena a viajeros

Este sábado, Hong Kong impuso una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue desde China continental, una medida destinada a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

  • Cualquier persona que llegue de China continental está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en un hotel o en cualquier otro alojamiento.

Con esta medida radical, el Gobierno de Hong Kong espera frenar el flujo de personas entre China continental y el territorio. «Vamos a parar a muchas personas», reconoció el ministro de Seguridad, John Lee.

Nota y fotografia por Notimex/AFPGinebra UNOTV.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here