Vandalizan palmas; buscan a culpables

Municipio investigará y demandará por la vía penal tras el daño causado al bien público cuantificado en 15 mil pesos

350

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Diez palmas con un costo de mil 500 pesos cada una fueron vandalizadas este viernes, hechos que ya investigan las autoridades a través de las videocámaras para dar con la identidad del o los responsables y hacerlo pagar por la vía legal.
Esther Gorordo, regidora porteña dijo que no se vale que causen un mal a una ciudad que está progresando y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
«Amanecimos con diez palmas quebradas a propósito sobre avenida Faja de Oro, es inaceptable que esté ocurriendo esto en la ciudad», manifestó.
La edil agregó que se vivió hace ocho años una época de inseguridad terrible y no es posible que ahora los mismos ciudadanos causen destrozos.
«Pasamos a ser una ciudad arborizada, reverdecida, lo que habla de cómo estamos funcionando los tampiqueños pero que el mismo tampiqueño sea el depredador es grave», recalcó.
Dijo que el municipio trata de hermosear la ciudad que es de primera, de calidad en donde se hace un trabajo arduo en Parques y Jardines con muchas cuadrillas para que además de estar limpio esté ordenado y reforestado y se cause un daño así.
«Son palmeras con un valor de mil 500 pesos cada una», agregó.
Esther Gorordo hizo luego la invitación a los ciudadanos a que eso no suceda y recordó que con las Nochebuenas pasó lo mismo.
«Las vamos a volver a sembrar pero esto no se va a quedar así. Hay cámaras de seguridad y el C-4 las está revisando para identificar a los responsables y darle seguimiento jurídico al caso.
No es decir ya ni modo sino que vamos a actuar pues tan importante es una palma como cualquier inversión millonaria en nuestra ciudad así que habrá denuncia penal porque se hizo un daño a un bien público», enfatizó.
La regidora dijo que verán también con Servicios Públicos qué medidas tomarán para evitar que vuelva a suceder aunque lamentó que se tenga que cuidar algo que los mismos ciudadanos deben de proteger.