Arriba a Tampico Virgen de migrantes

309

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Siguiendo la ruta de los migrantes que van rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida, llegó a la Iglesia Catedral de Tampico la Virgen de la Candelaria.
Por parte de la Diócesis de Tampico la recibió el vicario Monseñor Elías Gómez Martínez.
“Hoy recibimos a la Virgen de la Candelaria, una imagen que viene desde Tlacotalpan, Veracruz, nos visita cada año y va a Estados Unidos siguiendo la ruta de nuestros hermanos migrantes, que muchos les decía tienen que salir de sus países de origen del mismo México por situaciones de necesidad, de seguridad, por violencia que enfrentan y no es porque quieran abandonar, sino por necesidad, miedo, que los hace salir de sus lugares de origen”, expresó.
Por ello, Monseñor pidió a los feligreses orar por todos aquellos que se han visto en la necesidad de salir de su país en busca de mejores condiciones de vida o para salvaguardar su integridad física y la de sus familias.
» Le pedimos a la Virgen que siempre está pendiente de sus hijos, que los guarde, y que cada uno de nosotros hagamos conciencia de la responsabilidad que tenemos al hacer y cumplir lejos de nuestras comunidades y que podamos darle ayuda a quienes se cruzan en nuestro camino y que lo necesitan».
A las personas que traen este peregrinar por la virgen cada año también pidió el sacerdote que los proteja.

Por su parte, Don Patricio Mora Domínguez, coordinador de la Octava Peregrinación Internacional de la Virgen de la Candelaria, dijo que esta peregrinación salió desde el año pasado, recorriendo la ruta de los migrantes, pero más que nada un encuentro con las familias migrantes que se quedaron en sus lugares de origen y llevando el evangelio vivo del señor Jesucristo.

“Ha sido una jornada hermosa, ha habido mucha manifestación de amor y fe hacia la virgen, iniciamos el día 2 que celebramos la presentación del Niño Jesús en el Templo y la imagen que traemos corresponde a nuestra religión e iglesia en todo el mundo católico celebramos el 2 de febrero, por eso encontramos desde el 25 de diciembre hasta el 2 de febrero una gran emotividad de respuesta”, señaló.
Los peregrinos recorrieron la frontera de Guatemala, Chiapas y llegarán a los Estados Unidos, a Carolina del Norte, del Sur, y hasta los Ángeles, California, siendo esa la ruta trazada por el Comité Internacional integrada por 50 miembros distribuidos en todo el camino que han seguido.
Dijo que esto es por los migrantes, la paz en el mundo y en México y que el gobierno busque la mejor solución para esta situación tan crítica que se vive en el país, porque repercute en todo el país la inseguridad que nos ha afectado desde hace mucho tiempo, la violencia familiar, en las calles.
El líder de los viajantes descartó que lleven acompañamiento policiaco ya que dijo que el amparo de Dios es lo más maravilloso que tienen y van sembrando el evangelio de Jesús Vivo por lo que se quedan en iglesias o familiares, porque la Iglesia y la Virgen van juntos en esta peregrinación.