DIF Tamaulipas se une a las familias tamaulipecas en su lucha contra el cáncer DIF-008-2020 Febrero 05 del 2020 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, da a conocer que durante esta administración estatal se han fortalecido los apoyos a las familias que atraviesan este difícil camino en la lucha contra esta enfermedad. El DIF Estatal con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas, ha invertido casi 10 millones de pesos en más de 15 mil diferentes apoyos, entre los que destacan, medicamentos, tratamientos, cirugías, equipos médicos, pasajes de autobús, material médico, entre otros. Se han hecho alianzas con asociaciones sociales con la finalidad de dar atención a la peticiones de apoyo con cirugías reconstructivas y prótesis de mama que solicita la población vulnerable; se firmó un convenio de colaboración con “Fundación Alma”, logrando con ello realizar más de 40 cirugías reconstructivas y más de 200 prótesis de mama. Con estas acciones se han logrado dar atención a más de 2 mil 400 peticiones ciudadanas, buscando con ello mejorar la calidad de vida de las familias que luchan unidas contra cualquier tipo de cáncer.

486

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, da a conocer que durante esta administración estatal se han fortalecido los apoyos a las familias que atraviesan este difícil camino en la lucha contra esta enfermedad.

El DIF Estatal con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas, ha invertido casi 10 millones de pesos en más de 15 mil diferentes apoyos, entre los que destacan, medicamentos, tratamientos, cirugías, equipos médicos, pasajes de autobús, material médico, entre otros.

Se han hecho alianzas con asociaciones sociales con la finalidad de dar atención a la peticiones de apoyo con cirugías reconstructivas y prótesis de mama que solicita la población vulnerable; se firmó un convenio de colaboración con “Fundación Alma”, logrando con ello realizar más de 40 cirugías reconstructivas y más de 200 prótesis de mama.

Con estas acciones se han logrado dar atención a más de 2 mil 400 peticiones ciudadanas, buscando con ello mejorar la calidad de vida de las familias que luchan unidas contra cualquier tipo de cáncer.