Con puentes o sin puentes

574
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Nunca presidente, jamás suspenda las conferencias mañaneras aunque a veces nos quejemos de los aplaudidores e incluso de sus propias declaraciones tan populares que nos hacen recordar a los más sabios de la familia. Por favor, no piense en alejarnos de esta gran oportunidad de escucharlo todos los días, y sí, si quiere hágalo por los fines de semana.
El presidente mexicano Andrés Manuel López  Obrador, desde el inicio de su mandato nos regaló a los mexicanos la oportunidad de verle frente a las cámaras, micrófonos y grabadoras del gremio periodístico. Siempre de pie, como si el primer presidente de una izquierda poco  comprendida no conociera el cansancio lanza declaraciones y marca la pauta de la agenda periodística mexicana.
Existen voces que suplican su silencio, hay grupos de poder que anhelan la suspensión de las mañaneras, por cierto, una conducta que no es nueva en él. ¿pero acaso no se han dado cuenta que son el termómetro de la 4T?
Hace poco la periodista Denise Dresser, “explotó” contra el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien según información filtrada a la experimentada informadora, propone una serie de reformas para fortalecer el acoso a periodistas, incluso, la intención Cuatro Transformadora, según Dresser, es revivir la difamación como delito que podría ser castigado con cárcel. Hoy el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador rechazó una propuesta del mismo fiscal sobre eliminar el delito de feminicidio, según por la dificultad para el Ministerio Público para acreditar esta violación.
Usted tendrá en su imaginación otros recuerdos. ¿verdad que son útiles las mañaneras?
Por ejemplo el termómetro matutino de México, entre broma y broma, con diablito o sin diablito, salió de la boca del presidente el tema de su posible reelección; también la intención de acabar con “los puentes”, para regresar los días de asueto a las fechas conmemorativas de la Historia de México, como si eso fuera un tema de real importancia, como si en verdad la vida del ser humano –del mexicano- sobresaliera por ir a la escuela o no, el mero 5 de febrero, día de la Constitución. Entonces, de ese tamaño y esas las dimensiones de la 4T.
Sin embargo, los dichos del presidente son ley, claro, es el más poderoso hombre de nuestro país, debiera ser el más respetado, y guía de todos; por eso mismo sus declaraciones hacen eco hasta el último rincón, al caso es que en respuesta al anuncio del Presidente de la República Mexicana sobre presentar al final del ciclo escolar una iniciativa de reforma de los días festivos ante el Congreso de la Unión, de tal suerte que se extingan los famosos “puentes”, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, así como el resto de las Asociaciones de Hoteles de los diferentes destinos turísticos del país, se declaran en total desacuerdo con la intención señalada por el titular del Poder Ejecutivo.
Los famosos fines de semana largos, fueron establecidos en el 2006 a efecto de implementar un nuevo mecanismo de promoción turística que favoreciera el mercado nacional y genere derrama económica.
Asimismo, otros de los objetivos de dicha medida fue el fomento de la convivencia familiar, ya que, al tener la certeza de fines de semana largos, las familias podrán planear el descanso o la salida a cualquier destino turístico.
Todo lo anterior nos lo explicó Iñigo Fernández Bárcena, representante de los hoteleros en Tampico y sur de Tamaulipas; pero tampoco se necesitan más de un par de dedos de frente para entender que lo dicho por el Comandante supremo, va en contra de la presumida “profunda” transformación de la vida pública de México, en donde las acciones institucionales iban a mostrar un rostro diferente, esto lo anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, apenas en su comunicado de prensa 82/2019.
Como diría mi tío Nacho Morales, “¡vas pa’ atrás!”
@dect1608
@dect1608