Madero, Tam.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos han quedado desprotegidos al retirar la vigilancia en los centros de trabajo; están a merced de extorsiones y asaltos.
Miguel Hernández Chávez, miembro de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que han sido víctimas de asaltos, muchos de ellos violentos, amenazas y extorsiones.
Indicó que esto sucede más en las zonas apartadas en donde tienen que utilizar brechas para llegar a los centros de trabajo, por ello ahora evitan trabajar en horarios nocturnos, pues no hay vigilancia de los cuerpos de seguridad.
“Ha habido trabajadores de nuestra sección (3) que han sido golpeados, han pasado cosas bastante violentas, no se hablaba de ello por temor pero la sección 3 ha sido muy golpeada”, dijo.
Menciona que Petróleos Mexicanos está más enfocado a cuidar las instalaciones, no así la seguridad de los trabajadores.
Mencionó que es el sindicato (Sección 3) quien debe gestionar que se garantice la seguridad de los trabajadores.
Por su parte Felipe Rosales de la Huerta, dijo que el Gobierno federal sólo está enfocado al robo de combustibles, pero no en las áreas en donde se encuentran los trabajadores.
“Lo que se implementó con los sistemas de seguridad en los ductos, la seguridad se ha enfocado a los ductos pero a las áreas donde se encuentra los trabajadores es muy escasa”, expuso.