Por Erik Huerta
Madero Tam.- Debido a la expansión del Coronavirus en varios países de Asia, Europa, América y posibles casos en México, los comercios, en especial los dedicados a las comidas están reforzando las medidas de prevención para evitar cualquier brote.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que estas medidas las toman ya en el mercado 18 de marzo.
Dijo que los prestadores de servicio, en este caso de comidas preparadas, son revisados cada seis meses por las autoridades sanitarias, pero ahora, han reforzado la limpieza entre el personal y los utensilios para los comensales.
Asimismo, señaló que los comensales deben poner de su parte, toda vez que antes de ingerir los alimentos deben lavarse las manos. Además, los restaurantes y fondas han colocado gel antibacterial para su aplicación.
Indicó que las medidas ya se tenían implementadas, pues la COEPRIS los revisa cotidianamente, pero ahora sabedores de la existencia del nuevo virus y que se extiende rápidamente, la higiene se ha redoblado.