Vigilan que Tránsitos no usen patrullas para asuntos personales

422

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Las autoridades municipales estarán muy vigilantes para que agentes de Tránsito y Vialidad no utilicen las patrullas para asuntos personales, pues hace cinco meses se dio un caso en el que el infractor fue amonestado y advertido de que si se da una segunda ocasión sería despedido de forma inmediata.

El Contralor Municipal, Fernando Alzaga Madaria, dijo que detectaron que un servidor público de esa corporación era trasladado al municipio de Altamira en una de las unidades.

Indicó que la persona a la que estaban trasladando de un municipio a otro era un jefe, pero ni a ellos les está permitido esa función.

«Las unidades son oficiales y deben ser para uso oficial no particular les pido ayuda a ustedes para difundir esto», recalcó el entrevistado.

Señaló que las patrullas deben tener GPS y las monitorea la unidad de radio, «estamos trabajando fuertemente en que el uso que le deben dar a los vehículos es estrictamente oficial», agregó.

Sobre si se han dado más casos de ese tipo, Alzaga Madaria dijo que no ha habido más y mencionó también que en lo que va de la presente administración han dado de baja por diferentes irregularidades a diez o doce elementos.

Al que sacó la patrulla del municipio, Fernando Alzaga dijo que le hicieron una amonestación privada pero muy fuerte y está totalmente advertido.

En cuanto a la llegada del nuevo Secretario de Tránsito, el funcionario municipal dijo que tienen la esperanza de que con ese nuevo titular las cosas mejoren en esa corporación.

«Estamos para servir no para servirnos y la atención que debe de dar el agente vial al ciudadano y al turista debe ser la mejor estamos trabajando en eso y tenemos mucha esperanza con el nuevo Secretario que las cosas mejoren radicalmente», finalizó.