Se avanza en las gestiones para modernizar la aduana de Altamira.

519

Ciudad de México. Productiva reunión de trabajo para desarrollar y hacer más eficiente la Aduana de Altamira, se llevó a cabo este martes con el Administrador General de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil.

En esta reunión estuvieron presentes el Diputado Federal de Tamaulipas Erasmo Gonzalez Robledo, el A.A.C.P Andrés Suarez Villarreal, así como la Lic. Roció Mata Betancourt, de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira A.C. y el Director General Adjunto de Proyectos Prioritarios Marítimos Portuarios, Ing. Alberto Azcona Gallardo.

Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que se tiene un gran avance de lograr los recursos necesarios, para lo que será la nueva aduana en la Administración Portuaria Integral, (API) de Altamira

Explicó que actualmente se tiene un problema de saturación en los trámites que diariamente se realizan en este recinto portuario, por lo que la ampliación se ha convertido ya en una petición de agentes aduanales de la zona sur de Tamaulipas.

» Ya se presentó el proyecto, ya acercamos a los interesados en esta ampliación necesaria para el Puerto de Altamira y hay buena expectativa, hay una gran empatía por parte del titular de aduanas del país y tenemos confianza que las gestiones van a prosperar», dijo Gonźalez Robledo.

Explica que es parte de las políticas públicas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al impulsar el desarrollo del comercio exterior a través de los puertos en el país.

Los recursos que se gestionan oscilan en los 1,200 millones de pesos, que se aplicarían apartir del 2021 en una inversión multianual. El puerto de Veracruz, es el más grande e importante del país, sin embargo es la terminal marítima de Altamira la que registra mayor dinamismo y el que más ha crecido de los puertos a nivel nacional.