Acusa subalterna a titular de PC regional de acoso sexual

El titular de Protección Civil en el sur negó las acusaciones

467

Altamira, Tam.- Ante la Contraloría del Gobierno del Estado, Coordinación General de Protección Civil y el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, una empleada del Regional de Protección Civil denunció ser acosada sexualmente por el titular de dicha dependencia Cristian David Pérez Ramos; él niega toda acusación y dijo desconocer si existen tales denuncias.

Se trata de Karina Valdez Rodríguez, quien ostenta el cargo de asistente en el Centro Regional de Protección Civil Zona Sur de Tamaulipas, misma que asegura que el pasado 20 de enero presentó ante la Contraloría Estatal y la Coordinación General de Protección Civil la queja por escrito en la que asegura que el titular de la dependencia en el sur de la entidad intentó despedirla sin causa.

Refiere que la renuncia que le pide su jefe, es voluntaria, misma que se ha negado a firmar, pues refiere que ha sido víctima de acoso sexual y laboral.

“Fui citada para firmar mi renuncia como trabajadora, sin darme una causa, motivo o fundamentación. Son represalias en mi contra porque no accedí aceptar sus ofrecimientos sexuales”, mencionó.

Precisa que labora en dicho centro desde el mes de mayo del 2019, “y a partir de ese momento recibí instrucciones de Cristian David Pérez de no relacionarme con mis compañero sin recibir una explicación clara del porqué debía de restringir mi convivencia con los compañeros”.

Continuó diciendo que en el mes de octubre de 2019 ella y sus compañeras le solicitaron permiso para hacerse un estudio de mastografías en una campaña del DIF Municipal y que Pérez Ramos les contestó; “Te sientes mal, fíjate que yo son experto para realizar ese examen, mirándome fijamente, sonriente y con el tono de acosador”.

“Para mi infortunio, el hostigamiento y las propuestas indecorosas cada vez eran más reiteradas, pero al ver mi negativa en todo momento comenzó a quitarme funciones y aislarme laboralmente, prohibiéndome recibir oficios, quitándome el sello oficial, quitándome el acceso al correo oficial, retirándome las llaves de la bodega, expulsión de grupos de Whatsapp de trabajo, prohibiendo entradas a juntas y capacitaciones”.

Asimismo narró que en reiteradas ocasiones le aseguró que perdería su trabajo. Mi vida laboral se ha convertido en un martirio y estoy con el temor porque el manifiesta que está bien protegido y que sus amigos son personas muy bien posicionadas”.

 

NIEGA ACUSACIONES

Por su parte el acusado, en rueda de prensa mencionó que la queja no tiene sustento legal, además de que no se le ha notificado sobre estas acusaciones.

“Yo desconozco, no se me ha notificado”, dijo Cristian Pérez al ofrecer una rueda de prensa al mediodía de este miércoles en donde aseguró que interpondría una denuncia penal por el delito de difamación.

Al ser cuestionado si tiene conocimientos médicos, sobre todo para realizar exámenes de mastografía mencionó; “no, negativo”.

Afirmó que hasta esté miércoles la relación ha sido cordial con Karina Valdez, la cual aseguró, sigue trabajando en la referida dependencia.

A pregunta expresa sobre si la acusación podría ser con tintes políticos u otros intereses, el funcionario indicó “no me atrevo a comentar nada al respecto.

Por último aseveró que Karina Valdez llegó a esa dependencia, debido a que tuvo una oportunidad laboral.