“Quieres que alguien te deje de hablar, cóbrale, lo que te debe”

1087

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

Bien dicen que el dinero acaba con familias, amistades y compadrazgos, más, cuando estás tranquilamente en tu casa, haciendo alarde de que te ganaste un puesto por esfuerzo y dedicación a tu labor política, gastándote la lana que percibes por tu “enorme” trabajo como diputado, diputada, regidor o regidora, comprando el iphone o la troka, que tanto deseabas, y ¡zas! vienen a tu casa, tocan la puerta y aparece el cobrador, no de Coppel, ni Elektra, ni Famsa, sino la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

La recién nombrada secretaria general, Mayra Ojeda Chávez, no se quedó callada, y a pregunta expresa de los reporteros sobre el pago de cuotas, asegura que, de los 97 regidores priistas existentes en todo el Estado, ninguno cubre mensualmente su pago del 5 por ciento, tal como lo marcan los estatutos. Ganan y se quedan con el billete.

Y es que, decía mi abuelita que, si quieres que alguien te deje de hablar, cóbrale lo que te debe, y al día siguiente, si te vi, ni me acuerdo; es lo que ha sucedido al interior del tricolor tamaulipeco, y ahora, como se quedaron acostumbrados a no pagar, ni abonar, ni nada que se le parezca, les exigen su cuota y se encanijan.

Sin duda, la inconformidad de los dirigentes es evidente, en el entendido, que, a nivel Nacional, les cerraron la llave, a nivel Estado, no hay para donde hacerse y los regidores se niegan a aportar, encendiendo las alarmas, ya que dice, la líder priista, que tienen que hacer su colchoncito para el próximo proceso. Los priistasdeben aportar el 5 por ciento de su salario al instituto, y actualmente, el partido sólo cuenta con 97 regidores en Tamaulipas, por lo que deben destinar algo así de $1,500 pesos mensuales, que, sumados, el PRI ha dejado de recibir $145,000 al mes, y al año, no ha percibido $1,746,000 por dicho concepto.

Dicen que si estas libre de culpa, es mejor, quedarte callado, pero, no, laregidora de la urbe petrolera Elvia Bayardo Domínguez, y ex presidenta del PRI, se inconformó por las declaraciones de la secretaria general de su partido, le respondió y le dijo que desconocía el trabajo dentro del instituto, ¡zas! además de exigirle cuentas, y es aquí, dónde viene lo bueno, pide cuentas… ¿de dinero? o de ¿cómo perdieron las elecciones pasadas?… por que la ex líder priista municipal, no tiene, ni el mínimo decoro y empezarán a salir los trapitos al sol y a conjugar los verbos, yo dije, tu dijiste, nosotros nos dijimos, en fin… Lo que sí, es que su declaración tiene incongruencia, primero dice que aporta mensualmente su cuota (voluntaria), después, que apoya para los eventos… si o no. Lo cierto, es que en nada puede ir peor para el Partido Revolucionario Institucional, ya que lejos de cerrar filas para la elección que se avecina, el cobro de cuotas entre militantes, empieza a cobrar la factura… Y ¡Como decía mi abuelita” … “Quieres que alguien te deje de hablar, cóbrale, lo que te debe”