Madero, Tam.- La niña que sacó un arma de juguete durante el recreo en una escuela primaria será atendida psicológicamente, al igual que todos los alumnos del plantel denominado Emiliano Zapata.
Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación del ayuntamiento de Madero, señaló que afortunadamente se trató de una pistola de juguete, pero de haber sido real, las consecuencias hubieran sido otras.
Informó que la niña del Tercer año grupo B, sacó el juguete y amenazó a una compañerita, lo que generó caos en la institución, tanto de alumnos como de personal docente.
Precisó que se envió una ficha informativa a la Secretaría de Educación en el estado y se iniciará con la terapia, no sólo a la niña, sino a todos los alumnos del referido plantel ubicado en la colonia Benito Juárez del sector Lucio Blanco.
Precisa que como municipio también intervendrán en donde participará la dirección de Atención a la Juventud, Instituto de la Mujer y el DIF.
Indicó que también se dará atención a todas las escuelas del municipio, pero se dará prioridad en donde sucedió este caso.
El hecho ocurrió el pasado jueves, día en que se suspendió la revisión de mochilas en dicho plantel, junto con otras 13 en donde se implementaba el operativo.