Se eleva a 700 el índice de agresiones intrafamiliares en el sur del estado

Altamira, Tam.- Las denuncias por violencia intrafamiliar se han incrementado alarmantemente, las cuales se hacen de fraccionamientos de interés social; hasta 700 llamados al C4 se registran al mes en la zona.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, cifra que se dio a conocer dentro de las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia.
Ante ello, dijo que han solicitado a las corporaciones de seguridad crear o reforzar una estrategia y atacar esta sería problemática.
“De manera mensual se tiene el registro de por lo menos 700 denuncias por todo tipo de agresión entre personas que integran una familia”, indicó y agregó que es una cifra que preocupa mucho a los representantes de los gobiernos en el sur de Tamaulipas.
Menciona que en específico, dentro de la última reunión de la Mesa de Seguridad se solicitó a la Guardia Nacional un esquema para disminuir este tipo de situaciones.
Zaleta Alonso, indicó que es en los fraccionamientos es en donde se ha detectado el mayor índice de denuncias por agresiones entre los que integran una familia, además, invitó a las mujeres que han sido violentadas a que ratifique su denuncia ante las autoridades judiciales para que su pareja pague por las agresiones cometidas, además de que eso sirva para que no se vuelva a suscitar la agresión y forme parte de los elevados índices que hoy se tienen.