Altamira, Tam.- Con la lluvia que se ha registrado en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, el “rebrote” de pasto (tierno) en comunidades rurales de Altamira podrían generar problemas gastrointestinales entre el hato ganadero.
José Luis Padrón Chavarría, productor del ejido La Gloria, informó que han transcurrido largas temporadas de sequía y con las lluvias empieza a crecer el pasto, encontrándose tierno, lo cual genera una condición adversa en el sistema gastrointestinal que ocasiona enfermedades severas que pueden llevar a la muerte de no tratarse a tiempo.
Revela que por fortuna está el momento con el pasto tierno no se ha registrado mayor complicación entre el hato ganadero, sin embargo se mantendrán en alerta ante cualquier brote o enfermedad gastrointestinal para evitar decesos
Padrón Chavarría, revela que en los ejidos La Gloria y Amalia Solórzano se reportaron por lo menos 25 muertes de cabeza de ganado durante la pasada época de estiaje.
Por último, dijo que los productores deben estar atentos en lo que consumen las reses, pues el pasto tierno puede ser mortal, agudizando con ello la mortandad.