Cautivan destinos tamaulipecos en la FITUR 2020

Turismo Tamaulipas continúa su labor de posicionamiento y difusión de la amplia variedad de segmentos turísticos que posee el estado. La presencia en este foro mundial, renueva y fortalece los esfuerzos de promoción conjunta del país.

372

Madrid, España.- La presencia y difusión de los atractivos turísticos de Tamaulipas continúan cautivando a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo 2020, espacio que se consolida como el lugar más afín para la promoción de la riqueza y cultura iberoamericana.

Durante la jornada, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo productivas citas de negocios con Carlos García Pastor, director de marketing y publicidad del Grupo Logitravel; Amaia López de Heredia, directora general de Turismo de La Rioja; Verónica Gómez directora de OITS Américas y con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Olivera Rocha destacó la hermandad e historia que unen a México y España, relacionando esa afinidad con las intenciones de viaje. Reconociendo la importancia de que la primera cita del año para México, en materia turística, resulte fundamental renovar las relaciones y esfuerzos de promoción conjunta que se hacen con los tour operadores españoles.

“Para Tamaulipas representa la ocasión, por primera vez, en todos estos circuitos, ofrecer paquetes con tour operadores. Y no solamente la oportunidad de venir y cerrar oportunidades de mercado en España. Hoy la tour operación española tiene una cobertura iberoamericana, que tiene presencia en los países de Sudamérica”, señaló el secretario de turismo tamaulipeco.

Valorando el potencial que posee Tamaulipas en el ámbito cinegético, destacó también las reuniones con asociaciones de cacería españolas, que permitirá establecer la comunicación necesaria para compartirles los periodos de temporadas, variedad de ejemplares y así promover el interés de los cazadores españoles para visitar el estado y sus ranchos especializados en esta actividad.

En la FITUR 2020, Tamaulipas presenta como oferta turística su vasta naturaleza, conformada por un millón de hectáreas de áreas protegidas, además de hermosas playas y espectaculares lagunas. La cultura, historia y sabor de la cocina tradicional tamaulipeca, son ingredientes que enriquecidos con la calidez de su gente, invitan a sorprenderse y disfrutar del estado.