Altamira, Tam.- El mercado «Nuevo Santander» pasará a manos del gobierno de Altamira, luego de que la comisiones mixtas, donde se incluye al de patrimonio estatales y municipales, votará a favor de la revocación del contrato a un patronato.
El diputado local, Miguel Gómez Orta manifestó que desde 1997 hay un contrato que no ha dado buenos resultados, pues de más de 120 locales sólo operan un promedio de 30.
«La gente que está ahorita y que se ha mantenido tiene un mérito con esta revocación y que pasara a administración del municipio ya ellos van a tener una certeza de su patrimonio».
El legislador manifestó que el tema de una investigación, sobre la aplicación de recursos municipales, le corresponderá al área jurídica del gobierno de Alma Laura Amparán Cruz.
«Le corresponde al jurídico, como legisladores si se violentó y no se cumplió con los requisitos automáticamente como lo estipula regresa a los locatarios», indicó.
«Se va respetar todo aquel locatarios que presente documentación de pagos para su concesión. La idea es que tampoco se vaya a quitar a quien tenga tiempo de antigüedad», añadió.
Gómez Orta puntualizó que el tema ya fue votado, por lo que ahora pasará a pleno y de ahí a ser una situación que tendrá que revisar la administración municipal.