El chicharito llega al Galaxy; y esto fue lo que dijo…

"Vengo al Galaxy para ganar, no para retirarme"

408

Primero quiero agradecer al diario RÉCORD que me permita escribir en sus páginas deportivas. Es un periódico netamente deportivo, con una buena cantidad de colaboradores de gran calibre. Me da mucho gusto estar con ellos, a muchos los conozco, con muchos trabajé, a otros los conozco menos, pero en el camino andamos y en el camino nos encontramos.

El tema de moda es el Chicharito. A Chicharito le gusta mucho meterse en Twitter, le gusta mucho aparecer constantemente en la pantalla, porque no le fue muy bien en la etapa final de su carrera en el West Ham y en el Sevilla se vio como olvidado por los entrenadores, olvidado por los directores técnicos, le pasó en el equipo inglés y le pasó en el equipo español a donde llegó inclusive rebajándose su sueldo que hoy es impresionante, seis millones de dólares limpios.

Mandó como siempre sus advertencias, una de ellas para la Liga MX diciendo que la MLS es más conocida que la Liga MX; le mandó también indirectas a sus excompañeros o a su extécnico del Sevilla por no darle minutos: “yo quiero minutos, yo quiero minutos”. En cambio, casi no mencionó al Manchester United que le dio entrada hace diez años a uno de los equipos más famosos del futbol europeo, de los más importantes, dirigido por Sir Alex Ferguson, o los nueve partidos que jugó con el Real Madrid al lado de Cristiano Ronaldo; o su trayectoria en el Bayer Leverkusen, donde metió muchos goles y de donde quizá no tenía que haber salido porque es una Liga que le permite a un futbolista como Chicharito, que es goleador, hacerse fácilmente de la portería contraria.

Quiso volver al futbol inglés, donde ya no logró obtener la capacidad para ir a un muy buen equipo de futbol y terminó en el West Ham, un equipo que está consignado a pelear en la parte baja de la tabla en la Liga Premier y eso es terrible, la parte baja de la tabla de la Liga Premier es un infierno.

El Chicharito, además de su carisma y de la mercadotecnia que va a originar en la Ciudad de Los Ángeles, es un jugador que tiene por delante a Raúl Jiménez, un futbolista más hecho, más cuajado, que en el Wolverhampton le cierra por momentos la titularidad de la Selección Nacional y eso Chicharito lo va a pelear a como dé lugar; así como Vela no intenta pelear nunca, Chicharito le va a pelear palmo a palmo, centímetro a centímetro.

Chicharito será un jugador difícil para los defensas. Anotará goles, por supuesto, y tendrá una gran rivalidad con cualquier equipo. Galaxy es el equipo más reconocido del futbol de la MLS.

Esperemos que le vaya bien, está más cerca de la Selección Nacional y esperemos que haga goles, no que vuelva a ser el jugador que era anteriormente sino que haga goles, para eso lo contrata el Galaxy, para ser su goleador y para reemplazar lo que dejó Zlatan como gran goleador y capitán el Galaxy.

¡Suerte para el Chicharito!

Por JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ en RÉCORD