Altamira, Tam.- Las agresiones hacia la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT) continúan, pues en el último trimestre tan sólo en Altamira se han reportado seis casos.
Saúl Serratos Sandoval Coordinador de Equidad de Género en Altamira, informó que estas agresiones han llegado a lamentables consecuencias en años anteriores, y en últimos meses se registró la lesión a un integrante de esta comunidad, el cual casi lo deja sin vista en uno de sus ojos.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/2468027313439421/
“Estamos muy al pendiente de ese caso, porque a la persona la golpearon en uno de sus ojos, le estamos apoyando con medicamentos, porque realmente la lesión es alarmante”.
Dijo que la mayoría de las agresiones se registran en restaurantes y centros de convivencia nocturna, aunque aceptó que hoy en día los casos son inferiores a los que se vivían años anteriores.
Precisó Serratos Sandoval, que a cada agresión que sufre la comunidad se procede legalmente, toda vez que asegura el entrevistado que cuentan con personal jurídico.
Y es que refiere que en el caso de la agresión a un integrante en el que está en peligro su ojo, también se ha procedido legalmente en contra del agresor, y actualmente está en proceso.