En puerta Estatal de Tenis en Tampico

Este viernes dará inicio el torneo estatal de Tenis en busca de los mejores jugadores para conformar a los representantes de Tamaulipas

362

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El viernes 24 de enero dará inicio el Torneo Estatal de Tenis, que tendrá como sede la ciudad de Tampico y que tiene como objetivo encontrar a los mejores tenistas de la entidad para que representen a Tamaulipas en los Nacionales CONADE 2020 que se disputarán en los próximos meses.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) en conjunto con la Asociación de Tenis en Tamaulipas, son los coordinadores de este certamen en el que se espera una buena asistencia por parte de atletas de diferentes partes de las zonas tamaulipecas.

Las categorías que fueron convocadas son las de 13-14 años (2007-2006) y 15-16 años (2005-2004) en ambas ramas, con modalidad de singles y dobles, las cuales jugarán en superficie dura en el club sede, Racquet Club Tampico.

En cuanto al sistema de competencia, se realizarán dos fases; la primera será en round robin y la segunda en eliminatoria directa. Toda la actividad iniciará el viernes en punto de las 10:00 horas.

Las inscripciones para singles, cerraron el 20 de enero, mientras que el 24 de enero, cerrarán los registros para la modalidad de dobles.

A esta competencia asisten los mejores atletas de dicha disciplina, los que tratarán de demostrar su calidad y trabajo realizado durante varios meses, para representar a Tamaulipas en la siguiente fase, que es el Regional rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

La actividad se intensificará en próximas semanas, ya que habrá más torneos estatales de tenis de mesa, karate, boxeo, tiro con arco, atletismo, ajedrez, taekwondo, canotaje, gimnasia artística, triatlón y gimnasia rítmica. Convocatorias disponibles en:

https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatoria/convocatorias-estatales-rumbo-a-nacionales-conade-2020/

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, brinda apoyo total a estos deportistas que cumplen con el proceso deportivo y que nos representan en competencias nacionales de vital importancia.