Van 40 muertes por variación barómetrica en la conurbada

528

Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Las variaciones barómetras en las últimas semanas en el sur de Tamaulipas han sido una de las causales de muerte por infarto de unas 40 personas.
César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil municipal dijo que este frente frío número 32 que ingresó al sur de Tamaulipas ocasionó la elevación de la presión barómetrica a 1031 milibares en el sur de la entidad.
Menciona que la presión barómetrica normal oscila entre los 1008 y 1011 milibares, por lo que en estos días en pleno invierno la presión se ha elevado considerablemente ocasionando muertes por fallas cardíacas.
Lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de que tome precauciones, es decir, en caso de tener problemas de hipertención mantenerse medicados y si hubiera algún síntoma, como dolor de cabeza, mareos, acudir de inmediato al doctor.
La Cruz Roja de la Zona Sur advirtió que en la presente temporada han muerto unas 40 personas a causa de infartos, situación que no se había dado durante varios años.
Vázquez Jauregui explica que en la entrada de frentes fríos con efectos de norte, la presión barómetrica tiene a elevarse, ocasionando malestares en las personas hipertensas.