Quieren «desaparecer» locales de bajada de los alemanes

Afirma regidor que proyecto integral de nuevos mercados contempla barrancos sólo como accesos

461

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- A decir del regidor, Néstor Luna Ortiz, con el proyecto integral de los nuevos mercados buscan hacer de las bajadas de los alemanes algunos de los accesos a la zona baja y quitar los más de 20 negocios que hay en esos sitios.
«Esto es injusto porque generarán desempleo. Se dice que esos puntos serán accesos a la zona baja y para ello «desaparecerán» los locales que allí operan desde hace varias décadas», indicó.
El edil dijo que el gobierno estatal pretende reubicar esos negocios hacia el mercado Ávila Camacho donde, dijo, es un hecho que fracasarán.
«Su clientela viene de la región, de los municipios aledaños que vienen a hacer sus compras al mercado y aprovechan, por ejemplo, para cortarse el pelo en la peluquería que está en la bajada de «Los Alemanes», indicó.
Néstor Luna añadió que los diferentes giros tienen ya acreditados esos lugares y de hecho su clientela fija y sería un error enviarlos a otro punto.
Dijo que Felipe Altamirano da la opción del Ávila Camacho o en las zonas aledañas a los mercados en tanto se hace el nuevo mercado Madero, pero señalan que no es conveniente para los locatarios.
Dijo que este martes se reuniría con gente involucrada en el proyecto para saber a ciencia cierta lo que van a hacer pues señala que hasta el momento actúa en base a lo que le dicen pues del Estado no quieren dar a conocer abiertamente el proyecto.
Luna Ortiz recordó que el proyecto integral llega hasta el mercado de La Puntilla por lo que las dos bajadas, la de Colón y 20 de Noviembre serían rediseñadas.