Llega a 1032 milibares la presión barométrica en la zona

604

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Llega a 1032 milibares la presión barométrica en la zona, hecho considerado como histórico por personal de Cruz Roja, que pide a la sociedad extremar precauciones sobre todo aquellas personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Manuel Rocha Sánchez, jefe de guardia de Cruz Roja Tampico dijo en entrevista que esos pacientes deben llevar un estricto control en su tratamiento, de acuerdo a lo que indica el médico.
«Y que no dejen de tomar su medicamento».
El elemento de guardia agregó que la presión está muy elevada, «es histórico, esto altera el estado de salud de las personas que tienen enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y eso los puede llegar a afectar por tanta presión que hay y lo que necesitan es llevar su tratamiento al pie de la letra cualquier alteración o anomalía que sientan en su cuerpo deben ir a consulta médica», detalló.
Esta mañana, de 7 a 12 de mediodía, la Cruz Roja atendió aproximadamente seis enfermos por hipertensión y diabetes y explicó que cuando se combinan las dos enfermedades es cuando más pueden llegar a resentir, sino llevan tratamiento correcto.