El PAN y sus diez gobernadores preparan plan alterno al Insabi, gratis y con cobertura en salud

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, detalló que dicho proyecto fue elaborado el día de ayer, 18 de enero, en conjunto por todos los Gobernadores de Acción Nacional, sin embargo, no reveló cuando harían la presentación formal del documento.

423

Ciudad de México, 19 de enero.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ya tiene lista una propuesta alternativa a la creación del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) que, según ellos, garantiza la cobertura total y gratuidad en los servicios de salud para todos los mexicanos, misma que buscarán presentar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del blanquiazul detalló que dicho proyecto fue elaborado el día de ayer, 18 de enero, en conjunto por todos los mandatarios estatales de Acción Nacional, sin embargo, no reveló cuando harían la presentación formal del documento.

Cortés Mendoza denunció que con la puesta en marcha del Insabi se han desatado problemas y costos en servicios de salud que anteriormente no existían, lo anterior en entrevista al término del Primer Informe de Resultados del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Luego de que se creara un panorama incierto en torno a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) —puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador— la Asociación de Gobernadores del partido Acción Nacional (GOAN) señaló que sus gobernadores no dejarán de brindar atención médica en sus respectivos estados y que presentarán una propuesta sobre el naciente instituto.

La asociación panista afirmó que todavía hay puntos que no han sido precisados y que proporcionar servicios de salud dignos es una tarea inaudible para el Gobierno federal.

Asimismo, la GOAN, mediante su cuenta de Twitter, aclaró que el tema de la salud es un tema que no debe ser politizado y que su prioridad es la atención eficiente y oportuna para los pacientes. abundó en que no es suficiente con la gratuidad, sino que debe ser sostenible, viable, de calidad y oportuna.

La organización también dio a conocer que los estados con administración panista no dejarán de proporcionar servicios médicos, por lo que, se reunirán con los titulares de la diversas secretarías de salud para plantear los planes de colaboración.

Por Redacción / Sin Embargo