Depresión tiene muchas caras, dice psiquiatra

* Psiquiatra opina que se debe estar al pendiente de personas con altibajos emocionales para que un profesional pueda intervenir a tiempo

56

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Para Alejandro Cruz Rosas, director del hospital psiquiátrico en la ciudad, la depresión tiene muchas caras, de allí que quien se vea feliz no precisamente lo está, por ello recomendó a la sociedad estar al pendiente de los cambios emocionales de sus familares, sobre todo si tienen altibajos emocionales.
Y es que el profesional de la medicina en la rama de psiquiatría habló sobre lo que muchos consideran que éste es el día máss triste de todo el año y ello lleva mucho a la depresión.
«El concepto empezó a utilizarse del 2005 a la fecha de un psicólogo que empezo a indagar cuál podría ser el día más triste del año y se dice que es en el primer mes del año que porque se conjuntaba a la resaca de fiestas navideñas, deudas, no había solución económica a muchos de los problemas que había por eso se decía pero ya lo que muchas organizaciones de salud mental a nivel mundial han visto es que eso no tiene ningún sustento científico aquí es más mercadotecnia», explicó.
Lo que si consideró es que todos debemos estar alertas en lo que sucede en el entorno de los seres queridos.
«Siempre debemos tener la alarma prendida, ver el entorno que hay en los seres queridos para cualquier señal que pudiera darse intervenir de forma inmediata», indicó.
Alejandro Cruz manifestó que muchas veces se ha dicho que la depresión en algunas ocasiones tiene varias máscaras y el hecho de que una persona se vea feliz no quiere decir que lo sea o alguien que esté triste no necesariamente tenga una depresión.
«Hay que ser poco más integral en cuanto a lo que vemos y observamos con nuestros seres queridos y estar siempre al pendiente de cualquier cambio que pudiera generarse y que necesite ayuda profesional», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here