Capacitan a maestros de la UTM Bis para lograr menor deserción escolar

369

Por Juan Sánchez

Matamoros, Tam. Catedráticos de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros, participaron en el curso-taller denominado Mentoring Educativo, mismo que fue impartido por la Directora General del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), María Elena Barrera.
Lo anterior fue informado por el rector de la UTM Bis, Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que el propósito de este taller, es capacitar a los maestros sobre las estrategias a seguir tocante al tema de mentores, a fin de que tengan más acercamiento con los alumnos y apoyarlos para que no claudiquen, «que no formen parte de la deserción escolar o reprobación de materias».
También en estos días, dijo, los catedráticos de esta casa de estudios también participaron en el curso-taller denominado Metodologías de Casos de Estudios, mismo que fue impartido por el manster en educación, Gilberto Yarritu Vargas, quien dotó de las herramientas necesarias al personal docente para su mejor desempeño y que éste se vea reflejado en el buen nivel académico que hoy guarda la UTM Bis.
Ya por último, el rector Hinojosa Álvarez, dijo que las preinscripciones para ingresar a esta casa de estudios iniciaran a partir de la segunda quincena de febrero y los aspirantes, agregó, lo podrán hacer en línea o de manera presencial.