Asaltan a empleada del CAEV; le quitan 171 mil pesos

451

Pueblo Viejo, Ver.- Una empleada de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz – CAEV- local, sufrió terrible experiencia al ser blanco de violento asalto a manos de dos motociclistas que la amagaron con un arma de fuego, para acto seguido despojarla de más de 171 mil pesos que se disponía a depositar en el banco de la zona centro.

El atraco se registró cerca de las 15:40 horas del pasado viernes, cuando una empleada de la dependencia caminaba por la plaza Aníbal Martínez Cuéllar llevando un total de 171 mil 400 pesos de los cobros del día, los cuales se disponía a depositar al banco Santander, ubicado en esa área.

Justo al cruzar frente a la refresquería «El Chubasco» cuando dos sujetos en moto y portando cascos de seguridad le salieron al paso, siendo copada con un arma de fuego y despojada con violencia del bolso, para luego darse a la fuga a todo velocidad en la unidad.

La infortunada mujer quedó estupefacta, siendo auxiliada por comerciantes cercanos y personal del referido banco; por desgracia no lograron ubicar a elementos policiacos que auxiliaran en el violento asalto, y solo se hallaba un oficial de vigilancia en el palacio municipal que nada logró hacer.

Luego de transcurrir una hora arribaron elementos de la Fuerza Civil, para tomar conocimiento de los hechos.

En entrevista el titular de la dependencia estatal, José de Jesús Martínez Suárez, manifestó que lo principal es que la empleada resultó ilesa en el incidente, dando a conocer que la citada suma está asegurada y correspondía a los cobros por el servicio de agua potable y pago anual anticipado de ese viernes.

Agregó que la denuncia correspondiente de los hechos ya fue presentada y se tomarán medidas de seguridad para evitar otro incidente de esta naturaleza, ya que los empleados serán escoltados por Policías para los depósitos.

El funcionario lamentó que las cámaras de vigilancia de esta área no funcionan, lo que hubiera sido de utilidad para las investigaciones.