Promueve DIF Tampico una Cultura de Mayor Inclusión en la Sociedad

Entrega Aída Féres de Nader constancias a alumnos del curso de Lengua en señas

438

Al encabezar la entrega de constancias a los alumnos que culminaron su capacitación en el curso de «Lengua en Señas Mexicana» en los niveles, básico, intermedio y avanzado, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader destacó que a través de estos modelos de enseñanza se tiene el propósito de crear y consolidar una cultura ciudadana que garantice inclusión y brinde mayores oportunidades a todos los grupos sociales.

Durante la ceremonia, efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral, sede de estos cursos, la titular del organismo señaló que luego de la positiva respuesta de la ciudadanía, cada vez son más las personas que tienen la habilidad de interpretar el lenguaje de los sordos, y apoyar el desarrollo social de este sector.

«DIF Somos Todos, por ello la importancia de realizar este tipo de cursos, para generar nuevas y mejores condiciones de inclusión y desarrollo en beneficio de la comunidad sorda de nuestro municipio», mencionó.

Féres de Nader recordó que por años la comunidad de personas con discapacidad auditiva ha solicitado mayor respaldo y participación en el desarrollo de la comunidad, por lo que se puso en marcha este proyecto, cuyo objetivo es el de allanar el camino que brinde mayor bienestar a este segmento de la sociedad.

«Que padre que, a través de este curso, nuestro organismo y las distintas empresas tengan la oportunidad de contar con una persona que pueda interpretar el lenguaje en señas y sea ese puente tan necesario para apoyar a las personas que padecen de sordera», explicó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhortó a los alumnos participantes a continuar preparándose y practicar lo aprendido; además de valorar el esfuerzo y empeño de cada uno, como la alumna Karla Montserrat Coronado Pérez quien finalizó el nivel avanzado y fungió como intérprete, en el desarrollo de este acto.

A la ceremonia de entrega de constancias, asistieron también la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais, y los instructores del curso, Carlos Manuel Espinosa y Alejandro Luis Álvarez Apolinar.

Al término del protocolo, dio inicio un nuevo curso para el nivel básico.